"Amazona"

Primavera/Verano 2015

 

fotografías de Ignacio Ramírez

Amazona (Primavera/Verano 2015) es la primera colección como diseñador Independiente que se presentó como miembro del Colectivo Creáre en la edición de Noviembre de 2014 en León, Gto. Posteriormente se presentó por primera Vez en el pabellón de Designer´s Corner en Intermoda, en Guadalajara, Jal.  En  Enero de 2015.

El genésis de Mujer Maravilla, personaje épico de los cómics de DC, es el punto de partida como inspiración de la Colección. Diana es la princesa de la isla de Themescyra (habitada sólo por mujeres).En el periodo de la Segunda Guerra Mundial-según la historieta- cayó un piloto por accidente en aquella isla, por lo que la reina tuvo que elegir a la amazona más fuerte para que pudiera ayudarlo a regresar a su lugar de origen.

De ahí se recrea un estilo para mujeres guerreras, audaces, seguras de sí mismas y, al mismo tiempo, femeninas y sensuales. La paleta de colores se basa en el blanco en combinación de distintos tonos de amarillos y acentos en rojo y azul rey, emulando al mítico traje de Wonder Woman.

Los materiales utilizados para la colección en su mayoría son fibras naturales como lino, algodones texturizados -patrocinados por Textiles Brito- y en menor proporción  telas con elástano y charmousse para recrear siluetas con volúmenes controlados que representan las armaduras de las amazonas.

 

Cabe señalar que el calzado  y los accesorios fueron  diseñados especialmente para la colección; el calzado corrió a cargo de la marca leonesa Chahneke  y los accesorios por la diseñadora Daría Rivera y su marca Aradia.

 

© 2016 Derechos Reservados.

*Zorobabel Flores * Diseño Mexicano*